Órgano Informativo de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 de Acaponeta, Nayarit
"Por lo Nuestro a lo Universal"

lunes, 23 de mayo de 2011

105 ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA 3, SE BENEFICIARON CON BECAS



La Subdirectora de Control Escolar de la Unidad Académica Preparatoria No. 3, Lic. Eva Ortega Jiménez, dio a conocer que este año fueron beneficiados 105 estudiantes del plantel, con las becas que ofrecen la Secretaría de Educación Pública y la propia Universidad Autónoma de Nayarit. Al respecto comenta que en el primer caso, la SEP, por medio de su página web, becó a 42 alumnos de escasos recursos, con alto rendimiento escolar o con capacidades deportivas, ellos recibirán de manera bimestral la cantidad de 2 mil 200 pesos por medio de una tarjeta bancaria de Bancomer. Sugiere la Lic. Eva Ortega, que para la siguiente promoción, alumnos y padres de familia deben estar pendientes de ambas convocatorias, pues pueden ser aún más los educandos que pueden acceder a estas becas, pero que muchas veces por flojera o apatía, no ingresan a la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y se pierde la oportunidad.

 Por otro lado, se hicieron entrega de 63 becas que otorga la UAN, a través de la Dirección de Servicio Social, Becas y Prácticas Profesionales, la cual ofrece a los interesados la cantidad de 2 mil pesos bimestrales, también por excelencia académica, alto rendimiento deportivo o cultural y estudiantes de bajos recursos. La entrega de las tarjetas y cheques la hizo, la Maestra Ortega en la sala audiovisual de la escuela siendo testigos del acto el Subdirector Administrativo, Lic. Rolando Casillas Díaz y el subdirector Académico Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo.

 
Aprovechando la difusión de este beneficio, la propia Subdirectora de Control Escolar, avisa a los estudiantes que los días 1, 3 y 4 de febrero, podrán solicitar examen de segunda recuperación y además avisa que próximamente volverán a realizarse las juntas con padres de familia, por lo que les pide estar atentos a los citatorios que llevarán a casa sus hijos.


No hay comentarios: