![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimRvJFhw7qVLIzbuJFKLYQfxQ_G2DxLB4f2R8HiN5ZWC0nc79S9wepOI43OhRd4_89VqZpleh9gHRmIFXSmwsOMQPNwaCdFG_fbwG0vkNX_hFYyrRN384U-gG9p_5nQmPQhNMnVrkkYa1p/s400/DSC05888.JPG)
El pasado jueves 26 de febrero, varios catedráticos de la Preparatoria No.3, acudieron a la invitación que les hizo el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), para festejar el trigésimo tercer aniversario de la fundación de esta central de docentes de la UAN. En autos particulares o bien en vehículos rentados, cerca de 30 profesores de nuestra institución y de la hermana Unidad Académica del Norte, asistieron a la ceremonia del aniversario que presidió el anfitrión del festejo, M. en C. Porfirio López Lugo, dirigente del sindicato y que llevó como invitados especiales, entre otros al Maestro Pedro Antonio Enríquez Soto, que llevó la representación del Gobernador del Estado Ney González Sánchez; Dr. Sergio Morán Navarro, en representación del poder judicial y el Prof. Armando Castañeda Hernández, por el Ayuntamiento de Tepic. Presentes también los representates de los otros dos sectores de la UAN, Daniel Maldonado Félix, de la FEUAN y el Ing. Javier Ulloa Ríos, por el SETUAN. Al hacer uso de la palabra, el Rector Omar Wicab Gutiérrez, reconoció que “El SPAUAN ha sido un pilar importante en la reforma universitaria, para consolidar el objetivo de transitar a una formación más colegiada, que generara núcleos de discusión académica, ideológica y científica”. Hizo una breve remembranza de la historia del sindicato y la propia de la universidad.
Por su parte, Porfirio López Lugo, expresó que el sindicato además de ser responsable, es factor de equilibrio dentro de la institución, destacó: “llegamos a un año más de vida sindical, transitando un camino que en ocasiones ha sido espinoso y otras veces rico de acuerdos y avances en beneficio del sindicalismo". Asimismo, indico que en su gestión al frente del SPAUAN, ha tenido la premisa de ser un sindicato responsable en el quehacer universitario, pero con especial atención a las demandas justas del personal académico de nuestra Universidad. Agregó el líder sindical, que bajo esta filosofía se seguirá transitando hacia la excelencia académica de nuestra alma mater, al lado de la autoridad universitaria encabezada por el amigo, el maestro Omar Wicab Gutiérrez, así como con el SETUAN y la FEUAN.
Luego del acto en el salón del sindicato, los docentes de la universidad, sus autoridades y la dirigencia sindical llevaron a cabo un gran convivio donde hubo actividades deportivas, música y bailables. La Delegación de Acaponeta se distinguió por que llevó desde su municipio, tres puerquitos echados que compartieron con todos los compañeros spauanistas.
Entre los profesores que asistieron al evento se contó la presencia de Rolando Casillas, Isma Sandoval, Ignacio Martínez, Alfredo Valenzuela, Eva Nadxeli Castillo, Ileana Huerta, Antonio Sánchez Valdivia, Carlos Llanos, Saúl García, Salvador Hernández, Arturo Segovia, Marcos Chávez, Gustavo Chávez, Olga Filippini, Herney Noé Partida, Pepe Morales y los compañeros de la Unidad Académica del Norte comandados por Rodolfo García Pardo.